Volkswagen Saveiro seguirá a la venta y tendrá diseño distinto al Gol

Mientras el Voyage y su hermano cinco puertas se despedirán en el próximo tiempo, la pick-up liviana continuará en el mercado con modificaciones de rediseño. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Volkswagen deberá decidir cómo será el próximo ciclo de inversiones pero según datos extraoficiales, ya hay varios modelos que se despedirán en el próximo tiempo, mientras que hay otros proyectos que verán la luz.

Aun así, uno de los modelos que continuará en el mercado con algunas modificaciones será Saveiro, pick-up subcompacta que sobrevivirá gracias a un inédito restyling en línea con los nuevos vehículos de la marca alemana.

Según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, será el tercer rediseño de la camioneta liviana en 12 años y por primera vez no sería el mismo frente que el del auto del que deriva... el Gol.

Así sería Volkswagen Saveiro

Mientras que Voyage comenzará a despedirse hacia fin de año, el hatch también dirá adiós, con la diferencia de que hay un proyecto para una nueva generación, aunque no se sabe si continuará manteniendo su silueta o se transformará en un SUV.

Volviendo a Saveiro, la idea de la renovación servirá para potenciar la competencia con la Fiat Strada. En relación al restyling, adoptará luces diurnas, control de tracción y estabilidad en todas las variantes, una parrilla más grande, faros rompeniebla rediseñados, renovación interna en ópticas traseras, barra negra brillante a lo ancho del portón posterior (similar al de T-Cross y Nivus).

A su vez, el motor sufrirá modificaciones a pesar de mantener la misma cilindrada. Se trata de un propulsor 1.6 de 120 CV y 16V, presente en todas las versiones, asociado a una transmisión automática de seis velocidades. Todos estos cambios continuarán por un tiempo más, mientras se espera que Volkswagen también apueste por Tarok, una pick-up compacta.

Galería de imágenes