Chevrolet confirma el lanzamiento del nuevo Cruze RS

General Motors apostará por una inédita variante deportiva para el modelo producido en nuestro país. Se producirá en la planta de Alvear. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Chevrolet parecería estar apostando por una amplia gama de versiones deportivas, más allá de que algunas se encuentren destinadas específicamente a recibir retoques estéticos. Aun así, durante el último tiempo hubo algunas presentaciones, mientras que para los próximos meses habrá varias novedades.

Entre todas estas noticias se encuentra el Cruze RS, una versión con un toque "sport" y agresivo que se prepara para su debut. El auto producido en la terminal nacional de Alvear (Santa Fe) tendrá una configuración similar a la que Onix ya tiene en su gama (Onix RS), aunque por el momento la noticia fue confirmada en Brasil y en Argentina. 

Chevrolet Cruze RS

Por el momento, no hay imágenes oficiales acerca de la futura configuración, pero como bien indicó Motor 1, es probable que el Cruze RS se parezca al que fue ofrecido en Estados Unidos en el pasado. A su vez, es importante recordar que en la actualidad, el sedán / hatch sólo es producido en Argentina ya que se despidió de diferentes países del mundo.

En relación al diseño, tendría elementos de color negro, sumado a retoques en rojo. Las llantas podrían ser oscuras o diamantadas de 18 pulgadas, mientas que el interior también sumaría retoques. Todavía no se sabe donde se posicionará, pero si Chevrolet repite la misma estrategia utilizada en Onix, Cruze se ubicaría a mitad de la gama.

Debajo del capó, continuaría con el mismo motor 1.4 turbo de 153 CV y 24,5 kgm de torque, probablemente con una transmisión manual de seis velocidades. Por último, para el próximo tiempo también se espera una versión similar, pero para la Chevrolet S10, denominada Z71.

Galería de imágenes