Peugeot producirá el 1008 en Brasil: un SUV más pequeño que 2008

Según medios franceses, el león tendrá un inédito sport utility producido en la región que se posicionará en la entrada de gama a la marca. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ya no es una novedad que Peugeot se encuentra desarrollando un nuevo SUV que se posicionará por debajo del 2008, pero en las últimas horas llamó la atención que al parecer este futuro modelo, conocido como 1008, se producirá en Brasil.

La noticia fue confirmada por el sitio francés L'Argus, medio que habló acerca de la nueva estrategia comercial de la marca francesa para mercados emergentes entre los que se encuentra India, Europa y Sudamérica.

Peugeot 1008

Por el momento, es conocido como Proyecto P44 y se encontrará montado sobre la plataforma CMP, la misma que utiliza el 208 argentino. A su vez, tendrá varios elementos presentes en el próximo Citroën C3 (producido en Brasil).

El nuevo 1008 estará destinado al ámbito urbano y tendrá un largo aproximado de 4,15 metros. Preparado para 2025, se espera que tenga un diseño agresivo y robusto, con los famosos colmillos LED, y una mecánica amigable con el medio ambiente.

Galería de imágenes