El nuevo Toyota Corolla Cross superó a Corolla

En el octavo mes del año el sport utility mediano se impuso sobre su hermano sedán, incluso con valores más elevados. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los puntos más destacados que tiene Toyota en la actualidad es combinar SUV y sedanes en un mismo segmento, un suceso que parece cada vez más raro luego de la oleada de los sport utilities a lo largo de la última década. De este modo, el usuario puede optar por un cuatro puertas o un sport utility, un detalle muy positivo en estos tiempos.

Si miramos entre los medianos, la firma japonesa ofrece a Corolla y Corolla Cross, un dúo que parecería haber encajado muy bien en nuestro mercado. Más allá de que el SUV cuesta un 20 por ciento más aproximadamente, la combinación de ambos modelos fue muy positiva en los últimos datos de Argentina.

Hay que tener en cuenta que más allá de la marca, la atracción hacia estos dos modelos también puede estar relacionada a las mecánicas ya que ambos ofrecen motores híbridos en la mitad y tope de sus respectivas gamas. A su vez, los dos poseen planes de ahorro, otro método que es muy relevante.

Toyota Corolla Cross SE-G Hybrid

Sin embargo, con todas estas propuestas, en el mes de agosto Corolla Cross continuó con el legado de esta familia (Corolla) y superó al sedán en las ventas de Argentina. En el ránking quedó 6° con 814 unidades vendidas, mientras que el Corolla se encuentra diez puestos más atrás (16°) con 336.

Al menos en las estadísticas, todo indicaría que el SUV seguirá por el mismo sendero del éxito que el cuatro puertas, modelo que lo viene haciendo durante décadas.

Galería de imágenes