Ford Maverick ST: ¿se viene una versión deportiva para nueva pick-up?

Una propuesta más radicalizada para la camioneta compacta podría ver la luz en el próximo tiempo. A continuación, conocé todos los detalles. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las atracciones por parte de Ford para este año es Maverick, la nueva pick-up compacta que buscará ganarse un lugar en varios mercados de América. En Argentina ya fue confirmada, pero hasta el momento no se sabe cuáles serán las versiones que llegarán.

Mientras en México (lugar donde se produce) y en Estados Unidos se presentaron variantes con mecánicas híbridas, preparadas para salir del camino, ahora dentro de las próximas posibilidades se encuentra la posibilidad de una versión más radicalizada.

Denominada ST o RS, el óvalo analiza presentar una configuración deportiva e incluso otras variantes que no se encuentren específicamente enfocadas en lo "sport". La noticia fue confirmada por Trevor Scott, gerente de marketing de Ford Maverick, según reveló el sitio Ford Authority.

Ford Maverick ST

"Estamos viendo muchas conversaciones en línea sobre eso", dijo el directivo. A su vez, confirmó que varias personas le preguntan "dónde está la versión ST o la RS". Es por eso que continuarán monitoreando el mercado para ver si existe una oportunidad. 

En relación a cómo sería esta versión, es probable que adopte un foco basado en Edge o Explorer (ambos tienen configuración ST), con faldones, retoques en color rojo, neumáticos más grandes, molduras distintas, entre otros.

Las motorizaciones pueden ser varias, pero uno de los propulsores elegidos sería el 2.3 Ecoboost de 295 CV, aunque para eso Ford debería confirmar la nueva versión de forma definitiva.

Galería de imágenes