¿Cómo será el restyling? Volkswagen ya prueba el nuevo Virtus

El sedán seguirá los mismos pasos de su hermano cinco puertas, aunque no tendría el mismo diseño (no sería un "Polo con baúl"). Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Hace poco tiempo, Volkswagen presentó el restyling del Polo para Europa, mientras que el producido el fabricado en Brasil ya se encuentra en pruebas. Aun así, la variante sedán, más conocida como Virtus, no tardó en aparecer en ensayos, aunque por el momento no hay detalles acerca de su presentación.

Sólo se sabe que será en el primer semestre para la variante europea, mientras que a Sudamérica también llegará en el próximo tiempo. En sintonía con estos acontecimientos, la marca alemana comenzó a probar el nuevo Virtus en Suecia, donde en la actualidad se encuentra en pleno invierno.

Este modelo será comercializado en India bajo la denominación Vento y se encargará de reemplazar al veterano Polo (nos referimos al sedán que se comercializó en Argentina hace unos años, no al hatchback).

Volkswagen Virtus

Como bien indicó Jabiraca, si bien mantendrá la plataforma MQB (la derivación no será la misma en India que en Brasil), estará basado en su primo hermano, el Skoda Slavia. En relación al diseño, tampoco será igual al brasileño.

Al parecer, es probable que el nuevo Virtus (regional) se despegue un poco de su hermano hatch, adoptando una estética similar a la del Nivus o incluso Vento. A continuación, mirá cómo sería el modelo sudamericano y las pruebas llevadas a cabo en Suecia, gracias a las proyecciones de Overboost BR y soloautos.mx.

Galería de imágenes