Se presenta el primo hermano del Volkswagen Virtus

El Skoda Slavia utiliza una gran cantidad de componentes presentes en el auto de la marca alemana, sumado a un diseño bastante parecido. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tras una corta espera, ya que se habían publicado imágenes en formato teaser, Skoda presentó el Slavia. Se trata del primo hermano del Volkswagen Virtus, uno de los referentes entre los modelos del segmento compacto.

El Slavia tiene el mismo diseño que el sedán alemán con algunas diferencias que ayudan a distinguir su propio ADN, en especial en el frente y la zona posterior del vehículo. Si miramos el sector delantero tiene una clara identidad Skoda, mientras que de atrás posee un mayor parecido con el Virtus.

La plataforma utilizada es la conocida MQB de Volkswagen y la estrategia parecería ser la misma que la utilizada entre T-Cross y el Skoda Kushaq o el Tiguan con el Kodiaq.

Volkswagen Virtus

Por dentro, es muy parecido al Virtus, con la particularidad de que el sedán de la marca checa tiene algunas diferencias en las salidas de aire el instrumental, el volante y la pantalla de la consola central. 

Las dimensiones del Slavia son apenas un poquito más acotadas que su primo, aunque las capacidades de carga no varían. En relación a la mecánica, posee un motor 1.0 de 115 CV o un 1.5 de 150 CV (ambos con turbo), asociados a transmisiones manuales o automáticas. Aun así, por el momento no hay novedades sobre una eventual llegada de este modelo a la Argentina, aunque se sabe que la producción se llevará a cabo en India.

Skoda Slavia

Galería de imágenes