eLRV, el nuevo Hummer podría ser un vehículo del ejército

El resurgimiento de esta bestia todoterreno también hará lugar a un prototipo destinado al ámbito militar en Estados Unidos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Claramente, Hummer es sinónimo de vehículo militar (hoy es conocido como Humvee), más allá de que durante las últimas décadas se comercializó como un modelo todoterreno de "uso civil". Sin embargo, en sus inicios este hito del off-road tuvo sus raíces en el ejército de Estados Unidos (conocé la historia en breves párrafos).

Tras su deceso en 2010 como modelo de General Motors, los diferentes modelos de Hummer se convirtieron en íconos de la industria automotriz y es por eso que a lo largo de los últimos 10 años, diferentes usuarios pidieron por el resurgimiento de diferentes modelos de la gama.

Después de varios análisis, finalmente GM vio viable la idea de que la marca todoterreno volviera a ver la luz bajo el ala de GMC, lanzando una serie de modelos completamente eléctricos. Entre ellos se presentó una pick-up (agotada en 10 minutos) y un SUV, con mecánicas y aptitudes impresionantes con más de 1000 CV de potencia.

Hummer

Ahora bien, mientras esperamos por los modelos de serie, una de las últimas novedades de Hummer trata acerca del regreso a sus orígenes. ¿Cómo es eso? Así es, tanto el SUV como la pick-up servirán como base para desarrollar un vehículo militar que al menos su prototipo será denominado eLRV.

Por el momento, no está completamente confirmado su regreso al ejército ya que luego de presentarse el concepto, Hummer debería ganar la licitación para convertirse en el nuevo ícono militar estadounidense. Un detalle importante será la mecánica, ya que de la misma manera que en el modelo de serie, el sistema de propulsión será eléctrico.

Hummer

El diseño será parecido al modelo de serie destinado al público en general, aunque contará con características exclusivas como un chasis único, baterías modificadas y un impulsor que podría ser más potente que el revelado hasta ahora.

Las pruebas de esta unidad militar comenzarán el año que viene en el país norteamericano, aunque también requerirá cambios en la infraestructura general, ya que más allá del modelo elegido por el ejército se debería contar con diferentes puntos de suministro eléctrico.

Es verdad que en principio el requerimiento para presentar el próximo vehículo militar por parte de Estados Unidos tenía como pilar central un motor a combustión, pero la propuesta de General Motors sorprendió a todos ya que también abrió el abanico eléctrico de cara al futuro. Por el momento, hay 10 empresas que buscan ganar la licitación.

Galería de imágenes