lunes 6 de diciembre de 2021
NOVEDADES | 17-11-2021 11:33

Nuevas aplicaciones para baterías usadas de autos eléctricos

Los acumuladores de los vehículos electrificados pueden representar un problema una vez que llegan al fin de su ciclo de vida en los autos. Sin embargo, pueden ser empleadas en otras actividades.

La reutilización de las baterías que llegan a final de su vida útil en los automóviles eléctricos representan un problema para las compañías. El reciclado de esos acumuladores no siempre es efectivo, pero algunas soluciones alternativas pueden resolver en parte ese inconveniente.

Nuevas aplicaciones para baterías usadas de los autos eléctricos

Nissan, por ejemplo, utiliza esas baterías en los dispositivos en los cruces (pasos a nivel) del ferrocarril East Japan Railway Company (JR East), una de las principales empresas proveedoras de trenes de Japón y que está probando los acumuladores que antes equipaban los Nissan Leaf.

Nuevas aplicaciones para baterías usadas de los autos eléctricos

Los cruces ferroviarios son esenciales para el funcionamiento de los trenes y la seguridad vial. Las compañías ferroviarias instalan unidades de suministro de energía de emergencia en cada cruce para garantizar que funcionen correctamente en todo momento. Esto incluye los trabajos de mantenimiento programados y los cortes de energía temporales. Actualmente, estas unidades de suministro de energía de emergencia utilizan baterías de plomo-ácido. Sin embargo, los esfuerzos para reemplazarlos con baterías Nissan Leaf reutilizadas comenzaron en enero de 2021 en el cruce del ferrocarril Atago en la línea Jōban, que atraviesa la ciudad de Minamisoma en la prefectura de Fukushima.

Nuevas aplicaciones para baterías usadas de los autos eléctricos

Reutilización de baterías de vehículos eléctricos

La batería de iones de litio de un Nissan Leaf retiene del 60 al 80 por ciento de su capacidad de almacenamiento de electricidad al final de su ciclo de vida en un automóvil. Por lo tanto, al reutilizar las baterías de vehículos eléctricos usadas, se puede dirigir esta capacidad de energía restante a otra parte, como baterías nuevas de reemplazo de vehículos o baterías estacionarias. Para esto Nissan trabaja con la empresa 4R Energy Corporation.

Nuevas aplicaciones para baterías usadas de los autos eléctricos

Es importante destacar que la reutilización de las baterías de los vehículos puede reducir las emisiones de CO2 y el uso de recursos asociados con la construcción de nuevas desde cero.

Además, agrega valor adicional a las baterías de los vehículos eléctricos, aumentando el valor de esos autos y conduciendo a su adopción más amplia.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en