lunes 6 de diciembre de 2021
NOVEDADES | 16-11-2021 11:28

Subaru Solterra EV ¿un Toyota Rav4 eléctrico?

Se trata del segundo vehículo que nace de la alianza para desarrollos de modelos ecológicos entre ambas marcas japonesas. Será develado en el próximo Auto Show de Los Ángeles a fines de noviembre y estará disponible en 2022. Todos los detalles.

Es sabido que Subaru y Toyota vienen trabajando en conjunto con varios modelos que comparten plataforma. El caso más emblemático es, sin dudas, el de las cuopés Toyota 86 y Subaru BRZ que, salvo por el logo que identifica la marca, son prácticamente iguales.

Pero, de un tiempo a esta parte, ambas compañías niponas se encuentran desarrollando vehículos ciento por ciento eléctricos para los principales mercados mundiales. El primero fue el Toyota bZ4x, un novedoso Sport Utility con una estética muy similar a la del Rav4, y ahora llega el turno del Subaru Solterra EV. Se trata de un SUV mediano con dimensiones similares a las de un Forester, ya que mide 4,6 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,6 metros de alto.

Subaru Solterra

Al igual que los últimos modelos de Toyota, el Subaru Solterra EV se producirá sobre la moderna plataforma modular e-TNGA, la cual permite la introducción de dos motores eléctricos que generan una potencia total de 216 caballos y le permiten acelerar de el 0 a 100 km/h en 7,7 segundos.

Tal como ocurre con su hermano el Toyota bZ4X habrá una versión de entrada de gama con tracción delantera y 206 CV, pero la tope de gama ofrecerá ciertas capacidades off-road sin llegar a ser un 4x4, ya que dispondrá del sistema X-Mode y el modo Grip Control para desenvolverse mejor fuera del asfalto.

Subaru Solterra

Cabe destacar que las dos versiones del Subaru Solterra EV contarán con una batería de 71 kWh que le permite ofrecer una autonomía promedio de 450 kilómetros. La develación mundial de este modelo se llevará a cabo en el próximo Auto Show de Los Ángeles que se realizará a finales de noviembre.

¿Llegará a la Argentina?

 

Galería de imágenes

Comentarios

Más en