Renault Sandero y Logan tienen fecha de despedida, ¿se vienen nuevos SUV?

La conocida familia de modelos entrarán en la etapa final de su ciclo de vida. Bigster, futuro Duster, nueva Oroch y mini SUV, son algunos de los proyectos que estarían en mente. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Renault es una de las marcas que durante el último tiempo se estuvo transformando e incluso el proceso continúa hasta la actualidad. Se trata de un mayor hincapié en modelos modernos y ecológicos, mientras que en nuestra región parecería inclinarse por despegarse (en algunos casos) de la línea Dacia y una mayor presencia de SUV.

Con un extenso ciclo de vida, ahora una de las últimas novedades se encuentra relacionada con la familia Sandero, Stepway y Logan, ya que todo se encamina a que no habrá nuevas generaciones en nuestra región. Según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, entre 2010 y 2020 se vendieron 1,26 millones de unidades de esta gama, aunque el rombo decidió ponerle fecha final a los tres autos.

El CEO de Renault, Luca de Meo ya señaló que los tres modelos completarán su ciclo. Se estima que eso ocurrirá a fines de 2024. Si bien se había hablado sobre el proyecto que daría vida a las nuevas generaciones de esta familia, con el tiempo se decidió no continuar con el mismo.

Renault Sandero y Logan

En línea con esta idea, Renault busca generar una rentabilidad del 5 por ciento para 2025, que irá alineado con operaciones en Sudamérica. El plan consiste en posicionarse en el mercado en segmentos más caros, con mayor valor agregado, pero sin que eso signifique un cambio de posicionamiento en el país (Brasil, aunque lo mismo ocurriría en Argentina).

Dacia Bigster

El Kwid continuará siendo el modelo de entrada de gama, mientras que la nueva Duster Oroch verá la luz en el próximo tiempo con un diseño innovador. Para los próximos años se espera la llegada de Bigster (hermano mayor de Duster) y un mini SUV (Proyecto XJF) por debajo de Duster, que competiría con Fiat Pulse.

Para los futuros modelos, se espera la incorporación de la plataforma modular CMF.

Galería de imágenes