martes 26 de octubre de 2021
NOVEDADES | 20-09-2021 11:22

¿Renault cancela nuevos Sandero y Logan por Bigster y SUV compacto?

Los proyectos que darían vida a la familia compuesta por el hatch y el sedán habrían sido desistidos y el rombo se sumaría a la "ola SUV".

Renault se prepara para nuevos lanzamientos en la región y en línea con varios mercados del mundo, apostará por modelos inéditos y mecánicas potentes pero menos contaminantes.

Aun así, según reveló Autos Segredos, existen algunos proyectos que continuarán tal cual se habían imaginado, mientras que otros desistirán. Entre estos últimos se encuentra el desarrollo de la familia compuesta por Sandero y Logan (se encuentran patentados en Argentina).

Conocidos como proyectos XJI y XJF, de cuatro lanzamientos que estaban programados para el próximo tiempo, sólo continuaría uno solo. En cambio, los tres restantes serían el hatch, el sedán y el aventurero (Stepway).

De ser así, Renault sería otra de las marcas que casi no ofrecerá autos en el mercado (con excepción del Kwid), un punto negativo debido a que en nuestro mercado todavía existen varios usuarios que prefieren los sedanes o los hatchbacks, antes que un SUV.

Plan Renault y Bigster

Entre los nuevos modelos que llegarían se encuentran Bigster (hermano mayor de Duster) y un sport utility compacto encargado de ser el pionero en estar montado sobre la plataforma CMF. Además, entre los proyectos se encuentra la nacionalización del motor 1.3 TCe, la llegada del 1.0 turbo. 

Las nuevas generaciones de Sandero y Logan tampoco verían la luz en Colombia, mientras que los modelos actuales seguirán con una gama reducida por un tiempo más.

El nuevo SUV compacto se presentaría en 2023 y sería denominado internamente como HJF. Se trata de un sport utility más pequeño que Duster, aunque más grande que un Stepway. Con líneas en forma de crossover, apunta a enfrentar a modelos como Fiat Pulse o Volkswagen Nivus.

En cambio, por encima de Duster, Bigster será un modelo desarrollado en asociación con Dacia (ya se encuentra patentado) y se posicionará en el segmento C. En dimensiones, tendrá un largo aproximado de 4,60 metros y espacio para siete pasajeros. A nuestra región llegaría en 2024 bajo el logo de Renault.

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en