lunes 6 de diciembre de 2021
NOVEDADES | 11-11-2021 19:46

Ferrari BR20, la nueva joya del Cavallino hecha a pedido

Basado en el la GTC4Lusso, el superdeportivo fuera de serie fue diseñado para un cliente leal de la marca italiana que participó en cada fase de su creación.

La Ferrari BR20 es un ejemplar único diseñado por la Casa de Maranello a partir de los requerimientos de un cliente.

Este nuevo cupé V12 de dos plazas está basado sobre la plataforma de la GTC4Lusso que, en términos de filosofía y estilo, remite a los cupé de los años 50/60. De hecho, el automóvil hace un guiño a las proporciones y la elegancia típicas de algunos de los 12 cilindros más emblemáticos de la historia de la marca italiana, incluidos el 410 SA y el 500 Superfast.

Ferrari BR20, la nueva joya del Cavallino hecha a pedido

La BR20 es unos siete centímetros más largo que el modelo del que procede, gracias por sobre todo al tratamiento del voladizo trasero que crea una silueta que enfatiza al máximo las proporciones del vehículo.

En comparación con el GTC4Lusso, los dos asientos traseros se eliminaron para lograr una línea más dinámica con un efecto fastback acentuado.

Una de las modificaciones más radicales fue realizada en el volumen de la cabina. Como resultado de los cambios, los diseñadores dirigidos por Flavio Manzoni pudieron imaginar proporciones innovadoras.


Ferrari BR20, la nueva joya del Cavallino hecha a pedido

La solución adoptada para la forma del habitáculo crea un efecto similar al de un par de arcos que se extienden longitudinalmente, desde el pilar A hasta el spoiler trasero. A fin de aligerar visualmente la cabina, la pintura negra del techo conecta el parabrisas con la luneta trasera, elevada sobre la superficie del portón trasero como para canalizar el flujo de aire.

Los detalles de fibra de carbono que abundan en el automóvil resaltan las cualidades dinámicas y el nivel de prestaciones que ofrece este 4x4. La amplia parrilla luce un elemento superior de fibra de carbono que crea una continuidad estilística con otros modelos one-off recientes, mientras que las inéditas inserciones cromadas en ambos laterales remarcan aún más el dinamismo del frontal.

Ferrari BR20, la nueva joya del Cavallino hecha a pedido

Son numerosos los elementos creados específicamente para la BR20, incluidos los faros más bajos y las luces de circulación diurna más delgadas que las del GTC4Lusso, que hacen que el capó delantero parezca aún más largo. En cuanto a las llantas, también diseñadas exclusivamente para este modelo especial, son de 20 pulgadas y exhiben acabados de diamante tono sobre tono.

El paragolpes trasero musculoso se integra adecuadamente en un vehículo de aspecto agresivo como este; las luces traseras dobles interactúan visualmente con los tubos de escape, que son más bajos y están rebajados colocados en un difusor aerodinámico prominente con aletas activas debajo de la carrocería. Las puntas de escapes dobles redondas también fueron diseñados específicamente para este modelo a medida.

En lo que respecta al interior, se distingue por los revestimientos en cuero, en dos tonalidades de marrón, que se combinan con la fibra de carbono siguiendo las indicaciones del propietario.

Ferrari BR20, la nueva joya del Cavallino hecha a pedido

El habitáculo se extiende desde el parabrisas hasta el compartimento de carga trasero, para proporcionar a los ocupantes una sensación única de ligereza y amplitud. Los paneles de roble con inserciones de fibra de carbono decoran el banco trasero, las manijas internas y la plataforma para equipaje, que oculta un área de carga más profunda cuando se pliega en plano.

Por el lado del motor, es el mismo que el de la Ferrari GTC4Lusso, que eroga una potencia de 690 CV a 8.000 rpm y un torque máximo de 71 kgm (697 Nm) a 5.750 rpm.

Galería de imágenes

Comentarios

Más en