¿Llegará el Volkswagen Golf VIII a la Argentina?

En el último programa de Parabrisas Radio hablamos con Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen en Argentina, para saber más detalles del futuro de la electromovilidad. ¿Será el hatchback mediano parte de esta estrategia? Galería de fotos

A lo largo de esta semana, te contamos que en el último programa de Parabrisas Radio (todos los domingos a las 11 horas por FM Perfil 101.9) hablamos con Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen en Argentina.

Entre las diferentes novedades, uno de los pilares fundamentales fue la electromovilidad, en especial por la reciente llegada a la Argentina (al menos para conocerlos) de los ID.3 e ID.4.

Volkswagen ID.3 e ID.4

Sin embargo, durante la entrevista aprovechamos para hablar acerca de otros modelos de la marca comprometidos con el medio ambiente y claramente uno de los hitos de la compañía que no hace tanto tiempo evolucionó desde el punto de vista mecánico (y generacionalmente también) es el Golf con el lanzamiento de su octava generación.

Es por eso que le consultamos si existe la posibilidad de ver a este hatchback en nuestro país, y más aun aprovechando no sólo su legado en Argentina, sino también los beneficios impositivos para autos ecológicos. Si querés saber la respuesta, mirá el diálogo.

Volkswagen Golf eHybrid y GTE

PARABRISAS:¿Hay alguna posibilidad de tener el Volkswagen Golf VIII, aprovechando su legado y su actual mecánica híbrida?

MARTÍN MASSIMINO: "Es parte de lo que estamos analizando, toda la oferta que tiene Volkswagen de híbridos y eléctricos en Europa es parte de lo que analizamos para el futuro en Argentina. En estos contextos es importante focalizarse en donde vemos más oportunidades y creemos que hoy la familia ID nos da una buena opción en el futuro y pensando a largo plazo".

"Este tipo de decisiones hay que tomarlas a nivel regional, Brasil es un estado muy importante y necesitamos estar acompañados, y no ha sido casualidad que el premier que hemos hecho con los ID. Hoy la probabilidad y la prioridad en cuanto a los análisis está enfocado en esta familia (ID) a nivel región y por lo tanto en Argentina, sin descartar nuevos proyectos, pero la verdad haber presentado los ID es una señal de donde tenemos puesto el foco".

Galería de imágenes