martes 27 de septiembre de 2022
RADIO | 09-11-2021 11:31

¿Qué pasará con la Volkswagen Amarok nacional?, ¿seguirá en Argentina?

La pick-up mediana es uno de los pilares de la firma alemana, pero para saber más novedades, Martín Massimino, Director Comercial de Volkswagen Group Argentina, despejó algunas dudas.

Volkswagen se prepara para un nuevo ciclo de inversión en nuestra región y Argentina claramente es uno de los países que podría recibir varias novedades, ya sea desde el punto de vista de lanzamientos o de la industria automotriz.

Sin embargo, más allá de los rumores de la producción de algún modelo en particular como Tarok, pick-up compacta, una de las grandes dudas es el futuro de Amarok, la camioneta mediana que desde hace más de 10 años se fabrica en Argentina, más específicamente en la planta de Pacheco. 

De todos modos, la segunda generación está en camino, gracias a la asociación con Ford (compartirá plataforma con la nueva Ranger), más allá de que en nuestro país el proyecto para producir ambas pick-ups no prosperó y sólo quedó "a salvo" el de la chata del óvalo (¿también se viene Everest?).

Volkswagen Amarok

Es por eso que Amarok continuará con su segunda generación en África, donde se producirá (Sudáfrica), Europa y Medio Oriente, mientras que en Sudamérica es una incógnita. Aun así, en nuestro continente hay rumores sobre una extensión del ciclo de vida de la primera edición hasta 2025, mientras que otros indican que existen probabilidades de un inédito restyling.

Para saber más detalles, el pasado domingo en Parabrisas Radio (todos los domingos 11 horas por FM 101.9), hablamos con Martín Massimino, Director Comercial de Volkswagen Group Argentina, para saber más novedades acerca de la electrificación en nuestro país, sin dejar de lado el futuro de Amarok. A continuación, mirá el diálogo.

Volkswagen Amarok

PARABRISAS: ¿Qué novedades vamos a tener para la gama de esta exitosa pick-up (Amarok)?

MARTÍN MASSIMINO: "Amarok es un producto estratégico para Volkswagen Argentina, nuestra red de concesionarios y un vehículo importantísimo para la imagen de nuestra marca, ya muy querido con 11 años de historia. Hoy no tenemos ninguna información para dar, cualquier novedad la comunicamos de forma oficial".

"Siempre decimos que vamos a trabajar para tener por muchos años más a Amarok en Argentina. Desde el primer día que lanzamos este vehículo siempre fue el foco de Volkswagen Argentina, sigue siendo, y por supuesto vamos a trabajar para que siga en la oferta de la marca por muchos tiempo".

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en