¿Está previsto el futuro mini SUV de Jeep para Argentina?

Hablamos con Pablo García Leyenda, Director Comercial de FCA (en la actualidad, la rama ítalo-estadounidense de Stellantis), acerca del nuevo Compass y el resto de la gama de la marca. Galería de fotos

Como todos los domingos a las 11 de la mañana, en Parabrisas Radio (FM Perfil 101.9) te contamos todas las novedades del mundo automotor, sumado a entrevistas, pruebas de manejo, entre otros.

Durante el último programa, una de las voces más importantes fue la Pablo García Leyenda, Director Comercial de Fiat Chrysler Automobiles (en la actualidad, Stellantis) quien habló del lanzamiento del nuevo Compass (restyling), sumado a diferentes noticias acerca de Jeep, Fiat y RAM.

En el diálogo con el directivo, uno de los puntos más importantes fue la futura llegada del nuevo Renegade, aunque también aprovechamos para consultarle acerca de un eventual desembarco del mini SUV que la marca prepara para diferentes mercados del mundo.

Jeep cronograma

En 2018, el cronograma de Jeep indicaba que en los años siguientes un inédito sport utility vería la luz en la entrada de gama. Con la unión de FCA y PSA para conformar Stellantis, los planes parecerían estar avanzados e incluso el mini SUV tendría la plataforma CMP de Peugeot y hasta sumaría tecnología eléctrica.

"Por ahora no lo tenemos previsto en carpeta. Nosotros iniciamos la gama de Jeep con Renegade como el SUV compacto del momento y no tenemos previsto ningún otro proyecto en el corto-mediano plazo. Si diría que Jeep crece hacia arriba como Commander, Compass, Gladiator, entre otros", reveló García Leyenda ante la consulta sobre la posible llegada de este futuro proyecto.

Por el momento, podríamos decir que no hay novedades a la vista acerca del mini sport utility, aunque habrá que estar atentos para ver qué sucede en el largo plazo.

Galería de imágenes