¿Podés manejar sin cédula azul si vas con el titular del auto?

Para contestar este interrogante, hablamos con Juan Orsi, asesor registral de la Cámara de Comercio Automotor, en Parabrisas Radio (FM Perfil 101.9). Galería de fotos

Redacción Parabrisas

A la hora de salir a la calle existen diferentes requisitos acerca de los documentos que el conductor debe tener acerca de datos personales y aquellos vinculados con el vehículo que tiene en su poder.

La documentación correspondiente es fundamental para no tener ningún tipo de problema al circular, pero en muchos casos surgen dudas con aquellas personas que no son titulares de un vehículo en particular y necesitan hacer uso de este. 

Para eso, es importante contar con la cédula azul que para definirla en simples palabras de acuerdo a lo mencionado en el párrafo anterior, es aquella que se emite para que otra persona que no es titular del vehículo pueda utilizarlo. A su vez, existen algunos interrogantes acerca de si es necesario contar con esta tarjeta, aunque el dueño del auto se encuentre viajando con el conductor.

Cédula Azul

Para despejar dudas, hablamos en Parabrisas Radio (todos los domingos a las 11 de la mañana en FM Radio Perfil 101.9) con Juan Orsi, asesor registral de la Cámara de Comercio Automotor a quien le realizamos la siguiente consulta: si voy manejando y el propietario del auto viene conmigo, ¿puedo manejar?

A esta pregunta, Orsi respondió:

"La verdad, no. La cédula azul autoriza a circular y eso es lo mismo que manejar. Obviamente que si está al lado tuyo el dueño del auto, no creo que el policía tenga problemas, pero si te dice algo tiene razón. Normalmente, los controles sirven para que una persona no ande con un auto robado".

De este modo, vos le estás mostrando con el dueño del auto al lado que eso no sucede (robo), pero la autorización a circular te la da una cédula azul, si no tenés este documento no podés estar manejando. Eso sí, te diría que frente a un accidente podés tener un problema legal que por ahí te puede hasta no cubrir el seguro si no tenés la cédula azul. Esta tarjeta cuesta alrededor de 560 pesos, es un costo bastante bajo para correr algún riesgo".

Galería de imágenes