4xe, Jeep resolvió el problema de tracción 4x4 en su futuro mini SUV

Un nuevo sport utility llegará a los diferentes mercados del mundo y se posicionará en la entrada de gama a la marca. Hasta ahora, el inconveniente se encontraba en la posibilidad de ofrecer un sistema de tracción integral. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Como te contamos en reiteradas ocasiones, Jeep lanzará un nuevo SUV compacto que se posicionará por debajo de Renegade (mini SUV). El inconveniente hasta ahora se encontraba en la tracción integral, ya que la plataforma que utilizará no tiene la posibilidad de contar esta modalidad.

La base elegida será la CMP de Stellantis, aunque la idea de Jeep siempre es ofrecer al menos una opción con sistema 4x4. En un clima de incertidumbre, el problema parecería haber sido resuelto, según reveló Autocar India.

Si bien la plataforma seguirá siendo la misma, Jeep debería incorporar el sistema híbrido 4xe dejando un eje exclusivamente eléctrico para poder contar con la modalidad integral. De este modo, no hay una conexión física entre las ruedas delanteras con las traseras y se evita la necesidad de incorporar un túnel central. Con esta ingeniería se evitaría comenzar con un nuevo desarrollo que requiera un mayor costo para tratar de transformar la base CMP en un "4x4 típico".

Más allá de que en este caso hablaremos de Jeep, es probable de que este mismo proyecto pueda ser utilizado en otros modelos compactos de Stellantis que hasta ahora solo se ofrecían con tracción simple.

Mini SUV Jeep

Volviendo al mini SUV, tendrá una distancia entre ejes no tan generosa, aunque contará con una postura erguida con ruedas colocadas en los extremos. A su vez, se destaca una caída abrupta de la luneta un poco más adelante del portón trasero (completamente plano).

Al parecer, podría contar con una rueda al estilo Wrangler sobre la parte posterior. En cambio, en la zona frontal contará con las clásicas siete barras verticales en la parrilla.

Si bien el modelo sería presentado en la segunda mitad del año que viene, también se espera que hacia 2025 se sume una mecánica completamente electrificada.

Galería de imágenes