Jeep quiere lanzar el nuevo Compass 4xe (híbrido) en Argentina

En diálogo con Pablo García Leyenda en Parabrisas Radio, uno de los grandes protagonistas de la entrevista fue el SUV mediano. Galería de fotos

Jeep sigue expandiéndose a nivel mundial con una amplia gama de modelos. En Argentina, una de las últimas apuestas fue el restyling del Compass, SUV que se renovó por completo puertas adentro, sumó un rediseño externo, incorporó el nuevo propulsor T270 y aumentó su nivel de tecnología y seguridad.

Para saber más detalles, en Parabrisas Radio (todos los domingos a las 11 horas por FM Radio Perfil 101.9) hablamos con Pablo García Leyenda, Director Comercial de FCA (en la actualidad Stellantis), acerca de este flamante lanzamiento.

Aun así, aprovechamos para preguntarle acerca de la actualidad de Jeep en Argentina, incluso acerca del posible "mini SUV" (ubicado por debajo de Renegade) y el futuro de Compass en nuestro mercado. Una de las consultas realizadas se encontró ligada a la gama electrificada, denominada 4xe (híbrido) y justamente uno de los potenciales planes para el próximo tiempo es seguir de cerca la posibilidad de que el SUV mediano posea esta variante en nuestro país.

Jeep 4Xe

A continuación, mirá el diálogo.

Parabrisas: ¿Llegará el Jeep Compass 4xe a la Argentina?

García Leyenda: "Es uno de los temas que venimos trabajando internamente, y te diría que será uno de los futuros desembarcos de la marca. Hoy Jeep cumple 80 años a nivel global y se posicionó como marca indiscutida referencialmente en el mundo off-road".

"Durante los últimos cinco o seis años, el foco de Jeep estuvo puesto en la globalización, desembarcar en nuevos segmentos, con mayor participación de mercado (más de 130), ya que antes aproximadamente el 80 por ciento estaba radicado en Estados Unidos, México y Canadá y hoy es una marca mucho más global".

"Desde el punto de vista de la segunda etapa, tiene que ver con la incorporación de nuevas tecnologías. Hoy ya se ofrece en algunos mercados del mundo versiones de Renegade o Compass híbridas 4xe y de Wrangler o Grand Cherokee, que fue presentada hace no mucho tiempo. Realmente son productos que proyectan cuál es el futuro de la marca".

"No sólo se busca ser el ícono indiscutido en el mundo off-road, sino también ser la marca off-road más verde del planeta, y eso es en lo que se está trabajando muy fuerte".

"Particularmente, contexto pandemia, limitación productiva por falta de piezas, más el contexto particular que vive el mercado argentino. Nosotros estamos trabajando en la incorporación de esos modelos en un panorama de mayor claridad o certidumbre, eso es lo que queremos hacer. Poder desembarcar con las líneas verdes de Jeep, en un contexto donde podamos tener mayor previsibilidad en cuanto a abastecimiento productivo, volúmenes de mercado y demás".

"Así que por ahora es un punto pendiente que estamos trabajando, está en carpeta, y queremos estar alineados a nivel global con las nuevas tecnologías".

Galería de imágenes