Aparece la nueva generación de Volkswagen Amarok

La pick-up mediana se renovará por completo en el próximo tiempo y se convertirá en la prima hermana de la futura Ford Ranger. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de las primeras apariciones de la nueva generación de Ford Ranger en sus diferentes versiones, ahora llegó el turno de su prima hermana, la inédita Volkswagen Amarok.

Con fecha estimada para 2023, habría aparecido en el campo de pruebas de Ford en Estados Unidos y las rutas de Detroit. Las nuevas fotos espía de Amarok fueron reveladas por Drive y se espera que poco a poco comience a aparecer en reiteradas ocasiones.

Es importante recordar que la nueva camioneta alemana será producida en la planta sudafricana de Ford, donde se exportará a diferentes mercados del mundo, mientras que en Argentina continuaría produciéndose hasta 2025 en su generación actual con un nuevo restyling.

Volkswagen Amarok

Más allá de su sede, se espera que la nueva Amarok tenga su propio ADN desde el punto de vista del diseño. Varios de estos componentes fueron desarrollados en Australia, donde también hubo muchos ingenieros destinados a planificar la próxima Ranger.

Albert-Johann Kirzinger, jefe global de diseño de vehículos comerciales de la marca alemana dijo: “Para evitar conceptos erróneos, hemos enviado un equipo de diseño dedicado de Volkswagen Vehículos Comerciales a Australia para comprender mejor su entorno".

Además, reveló: "Durante el último año y medio han estado desarrollando con nuestro socio de cooperación Ford, este hermoso automóvil. Sabemos lo que significa nuestro Amarok para nuestros clientes y fanáticos en Australia. y es por eso que estamos trabajando para tener un Volkswagen al 100 por ciento, un verdadero Volkswagen y no solo un Ford renovado”.

Galería de imágenes