¿Peugeot prueba un nuevo 2008 en Argentina?

El SUV compacto continuará en el mercado por varios años mas, pero llamó la atención una de las unidades que se encontraba en un "mosquito". Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Stellantis está pisando fuerte en nuestra región y continuará con su compromiso en varios mercados sudamericanos. Entre las novedades del último tiempo relacionadas a la ex PSA, Peugeot se afianzó con el nuevo 208 nacional, Citroën se prepara para poner en práctica varios proyectos como el nuevo C3 y se espera que Fiat aporte la nueva mecánica que debutará a varios de los modelos de marca francesa con Pulse, un 1.0 turboalimentado con una potencia que rondará los 120 o 130 CV.

En el caso del león, según revelaron varios medios brasileños, el 2008 continuará produciéndose en su primera generación en la región, con la diferencia de que adoptará un nuevo restyling que lo asemejará a su hermano europeo. Este rediseño lo acompañará hasta el final de sus días cuando debería ser reemplazado por el Proyecto P44.

Mientras esperamos por más novedades, un dato que llamó la atención durante las últimas horas fue un "mosquito" (camión transportador de autos) que se encontraba en las inmediaciones de la fábrica del león en la localidad bonaerense de El Palomar, ya que en su acoplado se encontraban subiendo varios de los modelos que la marca produce en esta terminal como Citroën Berlingo o Peugeot Partner, pero en el medio se "coló" una unidad de 2008.

Peugeot 2008 

Este suceso es relevante debido a que si bien algunos podrían decir que se trata de una unidad de origen brasileño (donde en la actualidad se produce el modelo) destinada a un concesionario nacional, hay que destacar que el camión parecía haberse destinado a varios de los modelos que terminaban de ser fabricados en la planta de zona oeste.

Es por eso que surgieron rumores sobre posibles pruebas por parte de la marca de una unidad de 2008 elaborada en El Palomar o incluso ensayos de una inédita mecánica, como sucedió recientemente con algunos 208 nacionales en Brasil con motor 1.0 turbo. Sea como sea, habrá que estar atentos ante posibles novedades.

Galería de imágenes