Proyecto P44, el nuevo SUV compacto regional de Peugeot

Un inédito sport utility de segmento B se producirá en el próximo tiempo en Sudamérica y contará con varios componentes compartidos con varios modelos del león y Citroën. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Peugeot se prepara para presentar un nuevo SUV compacto en la región, aunque todavía falta tiempo para que vea la luz. Denominado Proyecto P44, el nuevo modelo formará parte de la estrategia de Stellantis.

Según reveló Autos Segredos, será producido en la planta brasileña de Porto Real y estará montado sobre una versión simplificada de la Plataforma Modular Común, más conocida como CMP, utilizada en el 208 argentino. El debut de esta base en la terminal del país vecino se dará en diciembre con el lanzamiento del nuevo Citroën C3.

Si tenemos en cuenta el diseño, tendrá un estilo coupé, "dientes de león" LED en el frente, sumado a diferentes elementos más refinados ubicados puertas adentro. La presentación se llevará a cabo a mediados de 2025, cuando se espera que el actual 2008 (tendrá un nuevo restyling en 2022) abandone la línea de montaje.

Peugeot 2008

El Proyecto P44 contará con seis airbags, sistema de mantenimiento de carril, freno automático de emergencia, alerta de punto ciego, entre otros componentes de seguridad.

Debajo del capó, tendrá un propulsor 1.0 turbo GSE de 130 CV y 20 kgm de torque aproximadamente, asociado a una transmisión automática de siete velocidades de tipo CVT. Todavía no hay nada confirmado, pero podría tener un sistema híbrido.

Galería de imágenes