Un Volkswagen Gol de los 90' se transformará en eléctrico

Cada vez son más las empresas que comienzan a desarrollar paquetes exclusivos para transformar autos a combustión en modelos electrificados. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Las conversiones "combustión-eléctrica" son un hecho y ya existen varias compañías que se dedican a hacer posible este tipo de transformaciones en los conjuntos mecánicos. En línea con estos proyectos, uno de los planes más recientes llegó por parte de Fueltech.

Esta compañía será la encargada de convertir un Volkswagen Gol GL de los años 90' (una de las últimas unidades del "Gol cuadrado" de 1994) en un modelo eléctrico con apariencia similar al de los GTI de 1988.

Según reveló Indeevs, gracias a los aportes del canal de Youtube de Fueltech, esta empresa comenzó a desarrollar varios proyectos a partir de 2016. Por ahora, se sabe que el Gol elegido será una unidad de color blanco que poco a poco irá cambiando. Todo indicaría que este modelo ya está en pruebas y debajo del capó cuenta con un motor eléctrico WEG.

Volkswagen Gol

Por lo que se puede apreciar en imágenes, posee un CVW 500 de 80 kW o 109 CV. De todos modos, podría llegar a recalibrarse la potencia final de esta unidad. Aun así, las modificaciones en el chasis podrían continuar. Sea como sea, la batería se colocó en la parte trasera.

El nombre final podría terminar siendo Gol GTE, la misma sigla que posee una de las versiones electrificadas de Golf.

Galería de imágenes