Renault reveló los principales detalles del nuevo Mégane E-Tech, modelo pionero para la marca del rombo en esta nueva era eléctrica. La reciente apuesta de la compañía francesa está lista para entrar en producción y se encuentra basado en el eVision Concept (Mégane) y Morphoz Concept.
Es por eso que el diseño es bastante parecido a estos dos prototipos, sumado al nuevo logo de Renault. Con 4,21 metros de largo, tiene un estilo futurista, robusto y agresivo, con llantas de 20 pulgadas y una caída del techo en formato coupé.
Montado sobre la plataforma CMF-EV, se trata de uno de los primeros modelos en utilizar esta base en su variante electrificada. Ofrecido en dos versiones de potencia, contará con 130 o 218 CV, y baterías de 40 o 60 kWh. Tendrá dos niveles de autonomía con 300 y 470 kilómetros.
Puertas adentro, posee dos pantallas unificadas totalmente digital de gran tamaño (instrumental y display de consola central). Una es horizontal, mientras que la otra es vertical.
La conectividad y la tecnología es uno de los puntos más fuertes con un sistema de infoentretenimiento OpenR Link, compatible con varias funciones de Google. Por el momento, se ofrecerá exclusivamente en Europa y estará disponible en el primer trimestre de 2022.