Chevrolet presentó la nueva Silverado ZR2, ¿será una anti-Raptor?

General Motors actualizó su conocida pick-up full-size y reveló su inédita variante deportiva con aspecto todoterreno, similar a su archirrival de Ford. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Tras una larga espera, Chevrolet presentó las actualizaciones de una de sus estrellas norteamericanas, la Silverado. Más allá de algunas modificaciones, en esta ocasión , la mayor novedad vino de la mano de la variante ZR2.

Esta versión era bastante esperada, ya que General Motors quería apostar por una configuración deportiva más radicalizada, similar a lo que ocurre con dos de sus archirrivales como F-150 (Raptor) o RAM 1500 (TRX).

Con modificaciones de diseño, en especial frontales y parte del interior (por ejemplo, ahora tiene instrumental digital de 10,3 pulgadas, sumado a un sistema multimedia con pantalla de 13,4) , GM se guardó para esta nueva línea la presentación de la ZR2 con diferencias estéticas y mecánicas.

Chevrolet Silverado ZR2

Puertas adentro se mejoraron los acabados, los paneles de las puertas, el equipo de música y dependiendo de la versión posee palanca al volante. En el caso de la ZR2, el estilo es más imponente y preparado para la aventura, con un paquete exclusivo que viene acompañado de mejoras en las suspensiones, llantas de 33 pulgadas, ganchos de remolque, mayores aptitudes off-road, calcos, apliques en color negro y una mecánica más potente en relación a las variantes convencionales.

Compuesta por un motor 6.2 V8 de 420 CV y 63,6 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de 10 velocidades, tracción integral y bloqueo de diferencial trasero, la ZR2 pisará fuerte en el mercado. En cambio, las demás variantes poseen un propulsor 2.7 turbo de 310 CV y 58 kgm de torque, 5.3 V8 de 355 CV o el 3.0 turbodiésel de 277 CV y 63,1 kgm.

 

 

Galería de imágenes