lunes 20 de septiembre de 2021
NOVEDADES | 09-09-2021 13:25

Xiaomi también prepara su auto eléctrico inteligente

Conocido (por ahora) como M1, buscará presentarse rival del Tesla Model S. Imágenes renderizdas del que sería el primer modelo de la compañía tecnológica china famosa por sus celulares.

Hace unos años algunos analistas de la industria decían que los autos “tendían a transformarse en celulares”. Evidentemente esa idea caló profundo en las entrañas de las empresas productoras de smartphones ya que, rápidamente, varias de ellas se lanzaron a la aventura de desarrollar autos más inteligentes que sus teléfonos celulares.

Xiaomi también prepara su auto eléctrico inteligente

Uno de los primeros proyectos de los que tuvimos noticias fue el de Google; luego, el de Apple, y probablemente en otras latitudes existan muchos más. Sin embargo, el que ahora ha cobrado notoriedad es el de Xiaomi, la empresa china que fabrica celulares que gozan de muy buena fama.

Las primeras informaciones disponibles dan cuenta de que este gigante tecnológico invertirá 10 mil millones de dólares durante los próximos diez años en el desarrollo de autos eléctricos, creando una división especial denominada XIaomi Automobili.

Por ahora, eso es todo, ya que no se han dado a conocer mayores datos de un posible futuro modelo. Pero esto no detiene a las inquietas mentas de los creativos que están siempre esperando una noticia como esta para hacer volar su imaginación.

Los primeros renders que aparecieron intentando reproducir al primero auto inteligente (smart car) de Xiaomi, cuyo nombre sería M1 (¿habrá M2, M3, etcétera?), muestran una silueta de tres volúmenes similar a la de algunos concepts eléctricos que ya hemos visto y que, por supuesto, parece apuntar al modelo al que todos quieren atacar, el Tesla Model S.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en