Chevrolet registró el nombre Grand Blazer en Argentina

General Motors realizó los trámites correspondientes y patentó la denominación de un SUV que ya se encuentra disponible en otros mercados. ¿Llegará a nuestro país, tiene chances de producirse en Alvear? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Chevrolet se encuentra apostando por diferentes SUV y una de las denominaciones que se encuentra utilizando bastante es la línea Blazer. Entre los modelos que posee este nombre se encuentra Trailblazer, Blazer y Grand Blazer.

Mientras uno de ellos ya se encuentra en nuestro mercado (el primero), sport utility hermano de la pick-up S10, una de las novedades de las últimos días fueron los trámites realizados por General Motors para patentar la denominación Grand Blazer en Argentina.

Bajo el número 4044519, la presentación se llevó a cabo el pasado viernes 20 de agosto. El dato es llamativo, ya que en el pasado se habló de la posibilidad de que este SUV se ofrezca en nuestro país.

Chevrolet Grand Blazer

En el pasado, incluso hubo rumores acerca de una posible producción en la terminal santafesina de Alvear. Es importante recordar que allí se llevará a cabo el Proyecto GEM, un modelo inédito que aun no fue revelado. Entre los posibles modelos se encuentran Tracker (ya se fabrica en Brasil), Montana (se fabricará en el país vecino), aunque con esta novedad tampoco habría que descartar Grand Blazer.

En relación a este último sport utility, posee siete asientos y se trata de un modelo ya ofrecido en China, basado en el Blazer estadounidense. Si tenemos en cuenta el vehículo en sí, posee 4,99 metros y un motor 2.0 turbo de 236 CV y ​​35,7 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de nueve velocidades.

Más allá de todos estos datos, todavía no hay nada confirmado: no hay datos oficiales de una posible producción o comercialización. Aun así, el nombre puede haberse patentado sólo por el hecho de preservar esta denominación.

Galería de imágenes