¿Nueva generación de Toyota Yaris para agosto de 2022?

El popular compacto de la firma nipona para países emergentes ha estado en el mercado durante varios años. Pronto llegará la renovación, aunque a la Argentina todavía no desembarcó el inédito restyling. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En nuestra región, Toyota parecería haber dado en la tecla exacta con el Yaris. Al principio, llegó a la Argentina importado de Tailandia, y tras recibir un atractivo restyling comenzó a llegar desde Brasil en 2018, un quiebre a favor de la marca nipona, ya que logró encontrar un posicionamiento justo por encima de Etios, logrando atraer a varios usuarios.

Ahora, tras varios años en nuestro mercado, la compañía japonesa ya piensa en la próxima generación para mercados emergentes (en Europa se ofrece un modelo con el mismo nombre pero no llega a nuestro país, con excepción del GR).

Según reveló Autocar India, el lanzamiento se llevará a cabo en agosto de 2022 en Tailandia, donde se espera que el modelo evolucione en sus variantes sedán y hatchback e incorpore una nueva plataforma más simplificada en relación a la TNGA que posee actualmente modelos como Corolla, RAV-4, C-HR, entre otros.

Toyota Yaris 2021

En el caso del nuevo Yaris utilizará la base DNGA (de origen Daihatsu), la misma del Raize y su primo hermano Daihatsu Rocky. Por ahora no hay demasiados detalles, pero el nuevo modelo se conoce internamente como D924 y se espera que tenga un modelo similar ofrecido bajo la firma socia (Daihatsu). A su vez, se espera que el próximo Yaris cuente con menos peso, mayor rigidez y un elevado nivel de seguridad.

Todavía sin datos del motor, es probable que la mecánica sea la misma del Raize con motores nafteros de 1.5 o 1.0 litros. Además, hay chances de que con la nueva generación también se ofrezca tecnología híbrida.

A la Argentina podría llegar más adelante, aunque por el momento en nuestro mercado todavía ni se presentó el nuevo restyling de la generación actual, variante que ya está registrada en el país.

Galería de imágenes