Toyota Corolla cambia su central multimedia

En Brasil, país que lo produce para nuestra región, comenzaron a utilizar una nueva pantalla para no repetir los mismos pasos que marcas como Volkswagen. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La crisis de los semiconductores acentuada principalmente por la pandemia de covid-19 está provocando fuertes dolores de cabeza a diferentes automotrices, debido a que cada vez son más las marcas que deben adaptar sus modelos para que no se vean definitivamente afectados.

Ahora, una de las últimas novedades tuvo como principal protagonista a Toyota, aunque por el momento sólo quedó afectado Corolla, producido en Indaiatuba. El problema se encuentra relacionado con la conocida central multimedia, ya que dejó de lado el Toyota Play con display de 8", para pasar a adoptar una pantalla de 10" sin posibilidad de asociarlo con Android Auto y Apple Car Play.

Más allá de estas faltas de compatibilidades, se pueden pasar varias de las aplicaciones del teléfono celular (en especial Android) a la nueva central, que como particularidad no posee ningún tipo de botón físico.

Toyota Corolla

Esta pantalla será insertada en la red de concesionarios de la marca en Brasil para no generar demoras en la entrega a los respectivos clientes. Si bien por el momento esta medida no afectaría a los modelos de exportación (ej: aquellas unidades que llegan a la Argentina), Corolla Cross, el hermano SUV del clásico de Toyota, continuará con la central multimedia que posee hasta el momento debido a que es la estrella de este año.

En los modelos más accesibles como Yaris, tampoco se verá afectada la producción ya que utiliza otros componentes. De esta manera, Toyota logró evitar remover por completo la pantalla de la consola central de Corolla como sucedió con varios modelos de Volkswagen como Nivus, Polo y Fox.

Galería de imágenes