lunes 20 de septiembre de 2021
NOVEDADES | 11-09-2021 08:01

¿Qué motor tendrá el SUV Fiat Toro y cómo se despegará de Compass?

El sport utility estará listo para el próximo tiempo y se convertirá en el hermano de la famosa pick-up compacta.

Fiat se encuentra apostando fuerte por una nueva familia de SUV que serán lanzados en el próximo tiempo. Entre ellos se encuentra el nuevo Pulse, modelo que será lanzado en Argentina antes de fin de año. Hasta ahora, conocemos el exterior y el tablero.

De todos modos, el año que viene también se presentaría un sport utility coupé un poco más equipado (Proyecto 376), mientras que por otro lado se espera que más adelante también se presente otro modelo más grande (SUV) que se convertirá en hermano de la Toro (¿Proyecto 393?).

Según Autos Segredos, el descendiente de la pick-up compacta tendrá un tamaño aproximado de Jeep Compass, aunque para no superponerse contará con un único motor 2.0 turbo de 200 CV (o incluso más), asociado a una transmisión automática de seis velocidades y un sistema de tracción integral simplificado.

SUV FIAT TORO

Así, las motorizaciones 1.3 turbonaftero de 180 CV y 2.0 turbodiésel de 170 CV estarán destinados (al menos en un principio) para los demás modelos de Jeep y Fiat, como Toro, Compass, Renegade o incluso Commander.

En relación al 2.0 del SUV Toro tendrá un Tigershark modernizado a tono con las nuevas normativas de emisiones. En relación a la plataforma, utilizará la Small Wide (la misma de Renegade, Compass, Toro y Commander).

En dimensiones, tendría un largo cercano de 4,41 m, 1,74 m de alto, 1,84 m de ancho y distancia entre ejes de 2,63 m. La presentación se llevará a cabo entre fines de 2023 y principios de 2024.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Comentarios

Más en