Ford Ecosport se despide: ¿cambia por Maverick?

El SUV tendrá un nuevo restyling en India, lugar donde se produce para Norteamérica y Argentina, pero al parecer a nuestro continente no llegaría. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Ford sigue con la reestructuración a nivel mundial y uno de los modelos que se verá afectado en diferentes lugares del mundo es el exitoso Ecosport. Después de casi 20 años en el mercado, el SUV se despedirá en distintos países.

En India, lugar donde se produce para lugares como Argentina o Estados Unidos, las plantas cerrarán definitivamente en el próximo tiempo provocando que el sport utility siga por poco tiempo más en América.

Mientras en territorio indio ya prueban un nuevo restyling, aquí no llegaría posterior a 2023. De todos modos, según reveló Motor 1, gracias a los aportes de Autocar India y Detroit Free Press, en EE.UU será discontinuado, ya que hasta el momento el SUV no logró encajar como la marca pretendía. 

Ford Maverick

Aun así, el nacimiento de Maverick (llegará a la a Argentina en 2022) incentivó a que Ecosport tuviera un sucesor indirecto, ya que los precios más accesibles y el auge de las pick-ups provocó que la inédita camioneta compacta resulte más atractiva para los potenciales usuarios. 

Además, mientras en Argentina se desempeñó hasta hace muy poco tiempo como uno de los SUV más vendidos, en Estados Unidos continuaron las críticas debido a la "baja potencia, manejo difícil y falta de algunas ayudas para la conducción".

Galería de imágenes