¿Cuáles serán las versiones del nuevo Honda City regional?

La nueva familia compacta será una de las grandes estrellas de la marca japonesa en Sudamérica. Llegaría a la Argentina en el próximo tiempo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las próximas apuestas de Honda para nuestra región será la nueva familia City. Se trata de la nueva generación del conocido sedán, con la particularidad de que ahora tiene un hermano en forma de hatchback (no tiene nada que ver con Fit).

Si bien en Asia ya fueron presentados, ahora la próxima parada será Brasil, donde se producirá para el resto de la región sudamericana. Según reveló Autos Segredos, la marca japonesa realizará la presentación de la nueva familia en el país vecino, mientras que el lanzamiento comercial quedará para el 23 de noviembre en el caso del sedán y principios de 2022 para el hatch.

Las versiones elegidas para City serán cuatro: LX, EX, EXL y Touring. El motor del sedán/hatchback será un 1.5 con inyección directa y 124 CV y 15,6 kgm de torque, que se producirá en Brasil. La transmisión en ambas siluetas será automática de tipo CVT con simulación virtual de siete velocidades.

Honda City hatch

Las llantas serán de 16 pulgadas, con la diferencia de que las versiones de entrada serán de acero, mientras que las más equipadas serán de aleación. La variante más básica contará con aspecto simple, sin luces auxiliares (halógenas). El instrumental será completamente analógico, contará con doble airbag, control de tracción y estabilidad y asistencia en pendientes.

En cambio, las configuraciones más completas contarán con un tablero que combinará elementos analógicos y digitales, los faros serán full-led y espejos eléctricos plegables. La conectividad será alta ya que el City contará con compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play, con la diferencia de que las versiones más básicas tendrán un display de siete pulgadas, mientras que las más equipada de ocho.

En Argentina ya está registrado y se espera por ambas siluetas.

Galería de imágenes