Así es el sorprendente camión a hidrógeno presentado por Messi

Construido por Gaussin y diseñado por Pininfarina, el H2 Racing Truck competirá en el Rally Dakar 2022 a desarrollarse en enero en Arabia Saudita. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Gaussin develó el H2 Racing Truck, un camión propulsado por hidrógeno que competirá en el Rally Dakar 2022, a realizarse del 1° al 14 de enero en Arabia Saudita. Diseñado por la prestigiosa firma italiana Pininfarina, el innovador modelo combina tecnología, potencia y robustez para afrontar el desafío.

Para la presentación en sociedad, la compañía convocó a destacadas figuras del Paris Saint-Germain FC, incluido Lionel Messi, a quienes podemos ver en el siguiente video:

De acuerdo a lo informado por la empresa especializada en el transporte limpio e inteligente de mercadería y personas, el vehículo incorpora componentes de alta calidad para soportar entornos extremos. Los datos y la información recopilados durante el mencionado rally se utilizarán para desarrollar aún más la gama de camiones de ruta de programados para su lanzamiento a partir del año próximo.

A diferencia de las soluciones disponibles actualmente en el mercado, el sistema de hidrógeno de Gaussin fue desarrollado para un chasis ultraligero diseñado alrededor del tren motriz eléctrico y de hidrógeno, basado en la plataforma modular presentada en abril pasado por la compañía francesa.

Así es el sorprendente camión a hidrógeno presentado por Messi

El considerado por el fabricante como “el camión de hidrógeno más potente del mundo” cuenta, entre otros componentes, con dos motores eléctricos de 300 kW (unos 408 CV) cada uno, 380 kW de pilas de combustible, 82 kWh de baterías, 80 kilogramos de hidrógeno, y un sistema de refrigeración de alto rendimiento.

Otros datos a destacar son el límite de velocidad de 140 km/h en concordancia con la normativa, una autonomía de 250 kilómetros en condiciones de carrera, y un tiempo de recarga de 20 minutos con una estación de enfriamiento de hidrógeno específica.


Así es el sorprendente camión a hidrógeno presentado por Messi

 

Galería de imágenes
En esta Nota