Toyota ya piensa en la nueva generación de Prius, el conocido auto ecológico que quiere continuar siendo uno de los referentes entre los electrificados como lo hace desde hace más de 20 años.
Después de bastante tiempo en el mercado en su cuarta generación, la marca japonesa lanzará el Prius sucesor (quinta generación) en diciembre de 2022, según reveló BestCar,
Aun así, cuando sea lanzado a fines del año que viene, tendrá un motor 1.8 a combustión asociado a un eléctrico (híbrido), similar a la edición actual (tal vez el mismo).

La nueva pick-up de Kia se lanzaría en 2025
De todos modos, nada termina allí, ya que la marca se encuentra preparando un Prius PHEV que combinará un propulsor a combustión con uno de hidrógeno. Para eso, habría que esperar tres años más, teniendo lista esta mecánica para 2025. Esto generará una menor cantidad de emisiones de dióxido de carbono y nitrógeno.
Más allá de las futuras motorizaciones, se espera que el nuevo Prius adopte mayores dimensiones, diseño moderno y un estilo futurista como generalmente sucedió con este modelo en la mayoría de sus generaciones. Con estas modificaciones (en especial mecánicas) habrá que estar atentos a los futuros pasos de Corolla, ya que también podría adoptar nuevos propulsores, aunque para eso habrá que esperar algunos años.
También te puede interesar

Fiat ya prueba el nuevo Fastback Abarth

La historia del auto que funcionaba con agua (y la sospechosa muerte de su creador)

Volkswagen presentó una edición limitada del Polo

Comentarios