Ford retoma la fabricación de Ecosport para exportación

Con el cese de producción en el país asiático, desde donde llega importado a la Argentina, el SUV había quedado "paralizado" en la línea de montaje. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Una de las novedades de las últimas semanas fue el cese de producción de las plantas de Ford en India, un proceso similar al atravesado por el óvalo en Brasil a comienzos de este año.

Sin embargo, algunas de las terminales continuarán produciendo modelos para exportación y recién se despedirán a fines de este año y la primera mitad de 2022. De todos modos, con el conocimiento de las medidas recientes del óvalo, las terminales abandonaron la fabricación más allá de si los modelos producidos eran para el mercado indio o para exportación.

Ford Ecosport

Aun así, a pesar de algunos inconvenientes sindicales que todavía parecerían no estar completamente cerrados, Ford volvió a producir el Ecosport, aunque sólo para enviar al exterior (se espera la presentación de un restyling), según reveló Gaadi Waadi.

El reinicio de la producción tiene como objetivo alcanzar las 30.000 unidades para fines de 2021. Es importante recordar que la planta de Sanand cerrará antes de fin de año, mientras que la de Chennai, donde se produce el Ecosport que llega a la Argentina, se despedirá en el segundo trimestre de 2022 (¿hasta cuándo estará el SUV en nuestro país?). Por último, hay que recordar que en algunos mercados será reemplazado por Maverick.

Galería de imágenes