Conocé la Ford F-Maxx, la enorme pick-up con chasis de camión

A veces las reformas en los modelos de serie pueden generar grandes logros. En esta ocasión, una transformación única logró obtener un vehículo imponente y robusto con motor de 400 CV. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

El mundo de las pick-ups es único y a medida que crecen los segmentos, las diferentes camionetas parecerían ser más imponentes, junto a motores de alta cilindrada.

A su vez, en muchos casos los modelos de serie son modificados para tener piezas únicas con mecánicas actualizadas. Entre las compañías que realizan este tipo de tareas se encuentra Tropical Cabines, una empresa brasileña fundada en 1985 que se dedica a realizar diferentes tipo de adaptaciones.

Según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, en los comienzos de esta compañía se dedicaba a elaborar versiones de doble cabina para camionetas Ford y Chevrolet. Así con el tiempo surgieron creaciones únicas derivadas de F-250 o F-1000 en su gran mayoría, como Tropiclassic (sedán), Tropivan (SUV) y Tropiampo (alargada).

Ford F-Maxx

En los dos últimos casos, los vehículos contaban con seis puertas, similar a lo sucedido con F-Maxx. Esta camioneta llamó definitivamente la atención ya que con 7,5 metros y 5,95 m de distancia entre ejes, posee un chasis de camión... el Ford Cargo 1723. A lo largo de 14 años, se produjeron 30 unidades.

Ford F-Maxx

Como reveló el portal extranjero, el F-Maxx (unidad 29) tiene heladera, tres techos corredizos, WiFi para un máximo de 55 dispositivos, equipo de audio de alta calidad, tablero de F-250, buen espacio para pasajeros con elementos que brindan un buen confort, tres filas de asientos, puertos USB, entre otros. En el exterior es imponente la parrilla cromada, las ópticas LED de una versión de Ranger ofrecida en Europa, llantas de 22,5.

Además, cuenta con freno de estacionamiento de aire, algunos retoques en las suspensiones y un motor 6.7 de seis cilindros de 400 CV y transmisión automática de 10 velocidades. A continuación, mirá las imágenes.

Galería de imágenes