El nuevo Honda HR-V ya rueda en Sudamérica

Una nueva generación desembarcará en nuestro continente con cambios rotundos. Se espera una mecánica inédita y dimensiones más generosas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Honda se prepara para realizar diferentes lanzamientos en nuestra región y una de las grandes incógnitas es la eventual llegada de la próxima generación del Honda HR-V. Esta inédita edición ya fue revelada en Asia y en Europa y entre las novedades más notorias se destaca una mecánica híbrida, mayores dimensiones, estilo moderno y robusto, sumado a una caída en forma coupé de la luneta.

Las medidas se incrementaron a tal punto que es probable que esta nueva generación compita con diferentes SUV medianos como Jeep Compass, Toyota Corolla Cross o Volkswagen Taos, dejando de lado el segmento compacto.

En Argentina ya se encuentra registrado y desde Brasil, varios medios aseguraron que se producirá allí para abastecer a varios mercados de la región. En sintonía con esta idea, durante los últimos días, el sitios Auto+ mostró diferentes imágenes del modelo realizando pruebas en el país vecino.

Honda HR-V

Si bien la unidad fotografiada se encontraba camuflada, se pudieron reconocer varias particularidades del HR-V, sumado a la patente Mercosur de origen brasileña.

Debajo del capó tendría un motor 1.5 turbo de 172 CV con 22,4 kgm de torque, mientras que podría lanzarse una versión híbrida (como en Europa y Asia) con la misma cilindrada. ¿Será la estrella de Honda en 2022?

Galería de imágenes