Las pick-ups aumentan su presencia en la ciudad y se alejan del campo

Las camionetas se han convertido en vehículos confiables, familiares y hasta de lujo. Claramente, las estadísticas mostraron resultados favorables en diferentes segmentos. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Con el correr de los años, las pick-ups dejaron de ser los clásicos vehículos destinados para el trabajo (ya sea campo, repartos, entre otros) y también se transformaron en vehículos familiares.

En algunos casos, existen versiones bastante lujosas y con equipamiento de sobra para transportar a una familia. Esto se ve acompañado de buen espacio de carga, aptitudes todoterreno, mejoras en el confort, mecánicas que poco a poco mejoran el consumo, entre otras características que se alejan de las clásicas camionetas de décadas pasadas.

Según un informe de Mercado Libre, la intención de compra y la demanda de pick-ups en la ciudad es cada vez mayor, si la comparamos con años anteriores. Esto llama la atención ya que hasta hace pocas décadas era casi impensado que algunos usuarios se inclinen por una camioneta si viven en zonas urbanas y más aun por las elevadas cifras de consumo, un inconveniente que poco a poco se fue solucionando.

El informe tuvo en cuenta los últimos tres años, con una categoría (pick-ups) que se convirtió en la segunda más elegida después de los SUV.

Informe pick-ups

Al analizar y diferenciar entre pick-ups 0km y pick-ups usadas, vemos que, mientras la oferta de las 0km cayó un 10 por ciento en los últimos tres años (del tercer trimestre del 2018 al tercer trimestre del 2021), la oferta de usadas aumentó un 14 por ciento.

En cuanto a la demanda e intención de compra, en los últimos tres años se observa un aumento del 23 por ciento en visitas y del 107 por ciento en contactos de las 0km, mientras que en las usadas se observa un fenómeno inverso: la demanda e intención de compra cayeron un poco más del 15 por ciento.

Más Pick-ups en la ciudad

Cabe destacar el crecimiento de la participación en la distribución de la intención de compra de pick-ups para Capital Federal y GBA Norte: en el tercer trimestre del 2018, Capital Federal concentraba el 35 por ciento de los contactos totales a anuncios de pick-ups y, tres años después, concentra el 37 por ciento. En cuanto a GBA Norte, en el tercer trimestre del 2018 concentraba el 21 por ciento de los contactos totales y, tres años después, concentra el 23 por ciento.

Informe pick-ups

En comparación, en provincias como Mendoza, Santa Fe y Neuquén, se observó una notoria caída en la demanda de Pick Up’s (29 por ciento, 25 por ciento y 23 por ciento respectivamente) en el mismo período. Para concluir, el estudio reveló los modelos de camionetas usadas más visitados y con mayor intención de compra en el tercer trimestre de 2021 fueron: Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok.

Aquí podemos observar que el Top 3 en los últimos tres años no ha variado. Por otro lado, los modelos de pick-ups 0km más visitados y con mayor intención de compra en el tercer trimestre de 2021 fueron: Volkswagen Amarok, Fiat Strada y Toyota Hilux.

Galería de imágenes