Honda presentó su nuevo mini SUV: reemplazaría al WR-V

El inédito modelo se posicionará por debajo del HR-V y competirá contra los sport utilities de entrada de otras marcas. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Honda presentó un nuevo SUV en forma de concepto denominado RS Concept. Se trata de un mini sport utility que se posicionará en la entrada de gama de la marca japonesa y se encargaría de reemplazar al WR-V.

La presentación se llevó a cabo en el Auto Show Internacional de Gaikindo Indonesia, aunque se espera que en el próximo tiempo se convierta en un modelo de carácter global.

Hasta ahora sólo lo conocíamos en imágenes teaser, pero finalmente el diseño final fue revelado. A simple vista, notamos varias similitudes con la nueva generación de HR-V (ya registrada en Argentina), en especial en la parte de atrás donde se destaca una barra lumínica que une las dos ópticas.

En el frente, tiene líneas muy afiladas como lo demuestran sus faros LED. En relación a dimensiones, todavía no se saben las medidas del RS Concept, aunque posee la misma plataforma del Honda City. Puertas adentro, no hay novedades de cómo será.

Honda RS Concept

Tampoco hay datos de la motorización, aunque se espera que posea un 1.5 de 121 CV o un 1.0 turboalimentado con una potencia similar, asociado a una transmisión automática de tipo CVT.

A pesar de que no existen demasiados datos, el nombre que recibiría el modelo de serie sería ZR-V y se convertirá en el hermano menor de HR-V. Aun así, podría tener chances de producción en Brasil para abastecer al resto de América, aunque por el momento no hay datos oficiales.

Galería de imágenes