Se viene el nuevo Nissan Sentra e-Power (híbrido)

El sedán adoptará una inédita variante electrificada que mejorará el consumo y pone en la mira a uno de sus mayores adversarios... Toyota Corolla. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La era eléctrica pisa cada vez más fuerte en el mercado y para esta transformación, la tecnología híbrida parecería ser esencial ya que se trataría del punto medio entre los motores a combustión y los 100 por ciento eléctricos.

Es por eso que varias marcas comienzan a "invadir" las distintas gamas con modelos que combinen estos dos tipos de propulsores (combustión y eléctrico). Esto claramente mejorará la meta de disminuir las emisiones contaminantes, sumado al perfeccionamiento del consumo.

En línea con estas tecnologías, Nissan Sentra adoptará el sistema e-Power (híbrido) en la nueva gama 2022, como el que ya tiene el nuevo Note (ya registrado en Argentina) o el Kicks. Con respecto al SUV, se espera que el año que viene se lance una variante igual o similar en nuestra región (e-Power).

Nissan Sentra

En relación al Sentra, la nueva mecánica se ofrecerá en la versión china, denominada Sylphy (nombre que tiene el Sentra en el país asiático). Según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, Nissan reveló que el sedán tendrá 30,59 kgm de torque, mientras que el sistema e-Power puede realizar 25,6 kilómetros por litro. 

Si bien la motorización exacta no está confirmada, podría generar 135 CV, 13 CV más que la mecánica del Toyota Corolla híbrido (122 CV). Más allá del lanzamiento en China, no sería descabellado que tarde o temprano veamos un Sentra con tecnología eléctrica en nuestra región.

Galería de imágenes