Comienza la producción de la nueva generación de Dodge Journey

Un nuevo modelo por parte de la marca estadounidense arribará a varios mercados de Latinoamérica, ¿estará nuestro país dentro de los seleccionados? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Durante las últimas semanas, una de las máximas novedades por parte de Dodge fue la preparación de un nuevo SUV para Latinoamérica, con la posibilidad de revivir el nombre Journey.

Finalmente, este rumor parecería ser cierto y el sport utility que se encontraba hasta el momento publicado en fotografías teaser, comenzó su producción en China. ¿Por qué en el país asiático se lleva a cabo la fabricación? Si bien llevará el logo de la marca del carnero se encontrará basado en el GAC GS5, un SUV ofrecido en Oriente (será su hermano chino).

Dodge Journey

Según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, el Journey 2022 tendrá las mismas dimensiones del GS5 con 4,7 m de largo, 1,7 m de alto, 1,8 m de ancho y 2,71 m de distancia entre ejes. Todavía no se sabe el motor que utilizará, pero es probable el 1.5 turbo de 152 CV y 23,9 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de seis marchas.

Dodge Journey

A simple vista, ambos modelos serán muy parecidos aunque variará la parrilla de cada uno. La producción del nuevo Journey ya comenzó en China, aunque el primer país en recibirlo será México, donde en agosto aparecieron las primeras imágenes teaser. De todos modos, habrá que estar atentos, ya que llegará a otros mercados de Latinoamérica... ¿será Argentina uno de ellos? (aun no se han confirmado los países que formarán parte).

Para aquellos que piensen en la posibilidad de que este Journey llegue a Estados Unidos, lamentamos decirles que las posibilidades son más bajas, ya que allí se lanzaría el Hornet, un SUV híbrido enchufable que tendrá la misma plataforma del Alfa Romeo Tonalle. 

Galería de imágenes