RAM 1200, ¿la futura pick-up mediana regional?

La marca del carnero lanzará una inédita camioneta no tan "exclusiva" como la Gladiator, una de las estrellas actuales de Stellantis Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Luego de varios años de vida del grupo FCA (Fiat-Chrysler) y el actual nacimiento de Stellantis (fusión de FCA y PSA), uno de los faltantes del grupo es una pick-up mediana que combine el trabajo y las salidas recreativas.

En el próximo tiempo, una de las estrellas será Peugeot Landtrek, modelo que desembarcará en la Argentina el año que viene (ya está registrado), aunque esta pick-up llegará del lado de la ex PSA, mientras que del lado de enfrente el ex grupo italoestadounidense (FCA) desde hace tiempo sigue el segmento de cerca, aunque por ahora no apostó por nada... o casi nada.

¿Por qué? Jeep lanzó la Gladiator, pero la nueva pick-up (si bien es del mismo segmento) se encuentra destinada a un público más exclusivo. De todos modos, según revelaron medios extranjeros hace algunos meses, finalmente un proyecto nacerá en el próximo tiempo por parte de RAM, con el objetivo de revivir viejas épocas y dejar de ser una marca exclusiva full-size.

RAM 1200

Es importante mencionar que en el pasado la marca del carnero como parte de Dodge tuvo un modelo en este segmento denominado Dakota. Al parecer, es probable que el desarrollo vea la luz en Brasil, donde se llevaría a cabo la eventual producción para nuestra región (proyecto 291).

Aun así, más allá de los datos revelados, todavía no se sabe cuál será el nombre definitivo de este futuro vehículo. Algunos apuestan a revivir el nombre Dakota, mientras que otros piensan en un número que se posicione entre el 1000 (la hermana de Fiat Toro en otros mercados) y la 1500. Es por eso que KDesign proyectó el posible diseño de la camioneta y la denominó 1200. A continuación, mirá la recreación.

Galería de imágenes