Conocé los nuevos neumáticos esféricos de Goodyear

Estas ruedas forman parte de un inédito prototipo de Citroën. En el proyecto participaron varias empresas, ¿servirá en modelos del futuro? Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Uno de los grandes desafíos a futuro por parte de la industria automotriz es continuar perfeccionando los neumáticos de diferentes vehículos. Así, las distintas tecnologías serán cruciales para perfeccionar la movilidad.

En línea con esta idea, Goodyear creó un inédito neumático esférico que debutó en un prototipo de Citroën denominado Urban Collectif. Según reveló Motor 1, en el proyecto participó la automotriz francesa asociada a las empresas Accor y JCDecaux.

Goodyear

La nueva tecnología hace que el concepto se pueda movilizar en cualquier dirección, incluyendo despliegues diagonales o en forma 360 grados. El debut de estas "ruedas" fue realizado gracias a la plataforma Citroën Skate, desarrollada para incorporar un propulsor eléctrico. A su vez, el sistema de dirección es autónomo y posee un diseño muy particular.

Aun así, no significa que el Urban Collectif no posea un motor, sino que el impulsor (o los impulsores) se encuentra en cada uno de los neumáticos (todos eléctricos), que producen los diferentes tipos de movimientos. Más allá de que los avances continuarán dando sus frutos, por razones de seguridad, esta tecnología logra que el prototipo alcance una velocidad máxima de 25 km/h.

Galería de imágenes