Brabus AMG GLE 63 S 900 Rocket, el SUV más rápido del planeta

Este modelo de Mercedes-Benz con varias modificaciones estéticas y mecánicas se transformó en el sport utility más veloz del mundo. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

La carrera por convertirse en el auto más rápido del mundo es infinita. Siempre existen marcas que tratan de incorporar algunos caballos más de potencia con el objetivo exclusivo de ponerse en un escalón por encima de sus competidores.

En el caso de los SUV, el modelo que lleva la delantera es el Brabus 900 Rocket. Se trata de un sport utility basado en el AMG GLE 63 S Coupé, desarrollado por el preparador especial de Mercedes-Benz (Brabus). Dentro de los modelos de calle, puede alcanzar los 330 kilómetros por hora. 

Como bien indica Motor 1, este Brabus parte de una muy buena base ya que el modelo de serie cuenta con un motor V8 bi-turbo que entrega 612 CV y 86,7 kgm de torque. Sin embargo, la división especial realizó diferentes cambios "estirando" la potencia hasta 900 CV y el torque hasta 107 kgm.

Brabus AMG GLE 63 S 900 Rocket

De este modo, acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. A su vez, según reveló el sitio extranjero el motor podría otorgar 127,5 kgm, pero la marca trató de proteger los componentes del vehículo.

A su vez, con la incorporación de diferentes piezas como pistones reforzados, cigüeñal nuevo, entre otros, se aumentó la cilindrada de 3.982 cc a 4.407 cc. Además, se incorporó una nueva bomba de combustible, turbocompresores más anchos, nuevo sistema de escape, llantas de 24 pulgadas, sistema de frenos de carbono, por mencionar algunos. Con 25 unidades fabricadas, posee un valor de 381.243 euros.