Se viene el nuevo Fiat Pulse Abarth

El inédito SUV compacto italiano tendrá una versión de mayor potencia, similar a la del 500. Con estética deportiva, será uno de los puntos de atracción de la gama. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

Fiat se prepara para presentar el nuevo Pulse el próximo 19 de octubre en Brasil. El SUV compacto está previsto para que llegue a la Argentina antes de fin de año e iniciar una nueva era de modelos.

Además de este sport utility se espera que en 2022 vea la luz el Proyecto 376 (coupé), mientras que mas adelante saldría el hermano carrozado de Toro. De todos modos, una de las novedades de los últimos días fue una nueva variante que tiene como principal protagonista a la estrella de este año (Pulse).

Si se están pensando en Impetus, la versión con estética deportiva, lamentamos decirles que están encaminados pero no es exactamente esa configuración. Según reveló Quatro Rodas, revista hermana de Parabrisas, la marca italiana lanzará un Pulse desarrollado por la división Abarth.

Fiat Pulse Abarth

Obviamente, tendrá un diseño más radicalizado, con retoques en los paragolpes, parrilla, sumado a la incorporación de nuevas llantas, suspensiones inéditas y calcos alrededor de la carrocería.

Debajo del capó, la novedad sería la incorporación del nuevo motor 1.3 turbo de 175 CV y 27,5 kgm presente en Fiat Toro y próximamente en Compass y Commander. Es importante mencionar que con Pulse debutará el nuevo propulsor 1.0 turbo de Stellantis, que estará disponible en varios modelos del grupo. 

Volviendo a la variante "realmente deportiva" de este SUV, se convertirá en el primer vehículo de Abarth desarrollado en Sudamérica. Su lanzamiento estaría previsto para 2022.

Galería de imágenes