Como te contamos en reiteradas ocasiones, Ford abandonará el mercado de sedanes en varios países del mundo y para eso Evos será el modelo que se encargará de sustituir al Mondeo, uno de los últimos que quedaban a la vista.
Hay que recordar que este crossover de líneas agresivas, robustas y con forma coupé, será el encargado de reemplazar al tricuerpo en China, aunque en otros mercados del mundo también se está probando otro sucesor con un aspecto, al menos en diseño, más cercano al clásico sedán de segmento D.
Sin embargo Evos, podría llegar a ofrecerse en otros países por fuera del gigante asiático, aunque ahora la novedad fue el inicio de su producción por parte de Ford en asociación con Changan.
Con alta tecnología, instrumental de 12,3 pulgadas y display táctil de 27 pulgadas, las primeras unidades ya se encuentran en preventa desde ayer, mientras que las entregas quedarán para el último trimestre del año, según reveló Motor 1.
En dimensiones posee 4,92 metros, 1,92 m de ancho, 1,60 de alto y una distancia entre ejes de 2,94 m, mientras que debajo del capó es relevante el motor 2.0 turbo de 240 CV.