¿Cuál será la potencia de los Jeep Compass y Commander en Argentina?

El SUV de cinco plazas acaba de adoptar un restyling, mientras que el de tres filas de asientos vio la luz por primera vez. Ambos tienen la nueva motorización de Stellantis. Galería de fotos

Jeep se prepara para presentar el nuevo Compass esta semana, mientras que en el próximo tiempo otra de las estrellas será el Commander, un SUV más grande con varios puntos en común, sumado a un diseño propio y tres filas de asientos.

En Brasil, ambos ya fueron lanzados: el primero, como parte del restyling de mitad de vida, mientras que el segundo se trata de un modelo completamente nuevo de los más sofisticados producidos en el país vecino.

Más allá de las versiones y las nuevas tecnologías de ambos modelos, una de las mayores novedades fue la mecánica inédita 1.3 turbonaftero, desarrollado por FCA previo a la creación de Stellantis. Aun así, es probable que cada vez haya más modelos con este propulsor.

Jeep Compass

Mientras en Brasil, la potencia llega a 180 CV, sumado a 27,5 kgm de torque, asociado a una transmisión automática de seis velocidades, tanto en algunas variantes de Compass, como de Commander, en Argentina habrá pequeñas modificaciones.

Jeep Commander

¿De qué cambios hablamos? Si bien la motorización será la misma en algunas versiones (1.3 turbonaftero) de los dos SUV, la mecánica tendrá una potencia máxima de cinco caballos menos. Esto significa que será de 175 CV, más allá de que el torque continuará siendo el mismo.

Todas estas modificaciones ya se pueden apreciar en Argentina, debido a que el propulsor de Compass o Commander será el mismo que el presentado con el restyling Fiat Toro la semana pasada. En el caso del SUV de cinco plazas, la presentación en nuestro país se llevará a cabo el próximo miércoles, mientras que su hermano mayor arribará a nuestro mercado antes de fin de año.

Galería de imágenes