lunes 6 de diciembre de 2021
NOVEDADES | 18-11-2021 10:45

Rolls-Royce ofrece autos con cuero vegano

La palabra “vegano” aparece en publicidades de productos de todo tipo. Esta tendencia, que define a una forma de alimentación, también se aplica a la industria automotriz. Enterate cómo.

A diferencia de las vegetarianas, se definen como “veganas” a aquellas personas en cuya dieta no aparecen alimentos derivados de animales, ni siquiera huevos o miel, por ejemplo.

Rolls-Royce ofrece autos con cuero vegano

Como suele suceder en estos casos, cuando una nueva costumbre se convierte en tendencia el término se populariza y se aplica a actividades que nada tienen que ver con la alimentación: seguramente han visto propagandas de, por ejemplo, champú vegano…

Rolls-Royce ofrece autos con cuero vegano

Pues bien, la industria automotriz no es ajena a esa demanda. Efectivamente, los fabricantes de automóviles están mirando el mundo de manera diferente, buscando prácticas de producción sustentable a medida que avanza hacia los vehículos eléctricos. Pero, en este caso, el “veganismo” se aplica a la utilización de materiales reciclados para asientos o plásticos, mientras que otras están eliminando por completo el cuero de sus vehículos, lo que puede parecer un poco exagerado. Volvo y Mini dejarán el cuero a un lado, pero no todas las marcas lo abandonan todavía.

Rolls-Royce ofrece autos con cuero vegano

Aunque un cliente aún no ha pedido un vehículo con cuero vegano de Rolls-Royce, la marca está lista para acomodarlo si existe tal solicitud, según el CEO de la marca, Torsten Müller-Ötvös. La última publicación "Confidencial" de Autocar tiene al jefe diciendo que nadie le ha pedido nunca a la marca un interior con este tipo de material.

Rolls-Royce ofrece autos con cuero vegano

Ese “cuero vegano” nace de la combinación de un material sustentable con el aspecto y la sensación del cuero. Tesla ofrece una solución similar en sus vehículos. Volvo, en cambio, va en una dirección diferente, ya que ofrece un material patentado llamado Nordico, que está hecho de fuentes recicladas.

Rolls-Royce ofrece autos con cuero vegano

Un interior de cuero vegano probablemente será parte de Rolls-Royce en algún momento en el futuro, aunque depende de los clientes hacer el cambio. Algunas marcas de lujo están abiertas a incentivar a sus clientes, ofreciendo opciones veganas, como Bentley, que anunció en 2017 que consideraría este tipo de material.

Rolls-Royce ofrece autos con cuero vegano

Sin embargo, sus clientes tenían curiosidad por saber qué opciones podía ofrecerles la marca más allá del cuero. Es probable que comiencen a surgir nuevos materiales en vehículos más nuevos a medida que los fabricantes de automóviles, grandes y pequeños, descubran nuevas formas de producir de manera más sustentable y respetuosa con el medio ambiente.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en