BMW fabricará sus SUV más modernos en Brasil

Será en el complejo de Araquari donde producirá los nuevos X3 M40i, X4 xDrive 30i M Sport y X4 M40i, además de un futuro modelo sin precedentes que aún no se ha presentado. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

BMW de Brasil confirmó la producción de nuevos modelos en la planta de Araquari (Santa Catarina). El complejo pronto recibirá todas las versiones de combustión de los modelos X3 y X4 (X3 M40i, X4 xDrive 30i M Sport), incluido el nuevo X4 M40i, que será el SUV más potente y tecnológico producido en ese país.

BMW fabricará sus SUV más modernos en Brasil

También se anunció la producción de un modelo inédito que aún no ha sido presentado por la marca alemana. En los próximos tres años, BMW invertirá 500 millones de reales (unos 90 millones de dólares) en esa planta. El valor total de la inversión en Brasil desde la construcción de la fábrica en Santa Catarina es de 1.300 millones de reales (235 millones de dólares).

BMW fabricará sus SUV más modernos en Brasil

Según BMW, el índice de nacionalización de los automóviles producidos en Araquari es del 60 por ciento. Incluso con la nueva inversión, la marca alemana no tiene la intención de aumentar la cantidad de componentes nacionales en sus automóviles, pero espera vender alrededor de 10.000 vehículos producidos localmente.

Inaugurada en octubre de 2014, la planta de Araquari cumplió 7 años de actividad con más de 75 mil unidades producidas. El complejo cuenta con líneas de carrocería, soldadura, pintura y montaje, además de laboratorios de ingeniería y edificios administrativos.

Galería de imágenes
En esta Nota