Aparecen bocetos del hermano del nuevo Volkswagen Virtus

Conocido como Skoda Slavia, se esperan que varios componentes estén presentes con la evolución del modelo alemán. Galería de fotos

Redacción Parabrisas

En nuestro continente, Volkswagen Virtus es uno de los referentes entre los sedanes compactos e incluso se espera que en el próximo tiempo reciba alguna más actualización, más allá de que la gama 2022 fue presentada hace poco tiempo.

Sin embargo, en otros mercados como pueden ser Europa o Asia, también habrá novedades porque el "hermano checo" del Virtus verá la luz en el próximo tiempo. Se trata del Skoda Slavia, un modelo que estará montado sobre la plataforma MQB-A0, la misma que utilizan varios vehículos de Volkswagen (Skoda pertenece al grupo alemán).

Volkswagen Virtus Skoda Slavia

Es por eso que en los recientes bocetos publicados por Skoda, existen varias similitudes entre un auto y otro (Slavia y Virtus). Aun así en la zona delantera tiene un clásico estilo a la marca checa con una parrilla imponente, luces diurnas en forma de L,  líneas más redondas y suaves caídas (en especial en el sector posterior) con un baúl cuadrado.

Según reveló Autocar, el Slavia podrá combinarse con un motor 1.0 turbo tricilíndrico de 115 CV, asociado a una transmisión manual o automática, ambas de seis velocidades. En cambio, el otro propulsor tendrá un 1.5 turbo de 150 CV y una caja manual de seis marchas o DSG (automática) de siete.

Galería de imágenes